Ir al contenido principal

INFORME DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL AMPA EN EL CURSO 2016-17



ACTIVIDADES EN LAS QUE HEMOS PARTICIPADO Y QUE HEMOS ORGANIZADO

  • Acogida de nuevas familias en el Liceo.
  • Participación en los Consejos de Escuela y Establecimiento.
  • Puesta en marcha del grupo de trabajo de los representantes de padres en los consejos de clase en el Collège. 
  • Participación en los Consejos de Clase.
  • Participación en los grupos de discusión de FAPEE.
  • Participación en la Comisión Comedor (programa ecocomedores).
  • Participación en las actividades de promoción del Liceo.
  • Colaboración en la organización de la semana del respeto y la tolerancia. 
  • Organización de taller mindfulness: "caring mindfulness" dirigido a los padres.
  • Organización del mercadillo de compra-venta de libros de texto.
  • Contacto y coordinación con la Cruz Roja y el colegio para la realización de actividades solidarias.
  • Participación en la jornada festiva de Navidad de Maternelle.
  • Organización y participación en la jornada festiva de fin de curso de Infantil y primaria.
  • Participación en la jornada de graduación de Bachibac.
  • Intercambio con el Consejero cultural de la Embajada de Francia en España.
  • Intercambio con el Cónsul General de Francia en España.
  • Intercambio con el presidente de la FAPALFEE.
  • Dinamización del blog del AMPA y fomento de la participación de las familias en la vida escolar.
  • Colaboración en la dinamización de la web y el Facebook del Liceo.


TEMAS TRATADOS CON LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO:

Planificación y calidad pedagógicas, se solicitó que:
  • Todos los empleados del Liceo tengan conocimientos de francés.
  • Se solicitó que las nuevas contrataciones, incluso las suplencias se hagan con personal que habla francés.
  • Reforzase la adquisición del lenguaje Inglés en el Liceo tanto a nivel de exámenes oficiales de Cambridge como ocurre con el francés, como de clase: uso exclusivo del inglés durante las clases.
  • Seguimiento del servicio personalizado de apoyo a los alumnos con dificultad en Secundaria.
  • Seguimiento del rendimiento académico de los alumnos de maternelle de doble nivel.
  • Seguimiento y colaboración en la puesta en marcha Salidas Escolares: Día Completo /Noche Fuera/ Campamentos en primaria.
  • Se insistió en la necesidad de consolidar el intercambio de nuestros alumnos con alumnos de al menos durante un trimestre en secundaria colegios en Francia y no sólo viajes pedagógicos a Francia.
  • Se solicitó la adopción de medidas para mejorar el aprovechamiento de los alumnos (de primaria y secundaria) en sus estancias en el CDI.

Calendario escolar, se solicitó que:
  • Se adecuara el calendario escolar al ritmo de otros liceos.
  • Se incrementara el número de días lectivos para permitir a los alumnos un aprendizaje más sosegado.
  • Se reorganizaran las fechas de celebración de los consejos de clase, ajustándolos en mayor medida al fin del trimestre.
  • Se solicitó dotar de contenido las últimas semanas de junio en secundaria y liceo.

Seguridad, se solicitó que:

  • Se insistió en la necesidad de trabajar.
  • Aplicasen las medidas de Seguridad necesarias en las entradas y salidas del Liceo.
  • La erradicación de las plagas de insectos y palomas.
  • Limpieza de los patios para evitar caídas y lesiones.
  • Limpieza de la zona del huerto para evitar accidentes.
  • Se mejorara la puesta en práctica el protocolo de actuación en caso de accidente: coordinación entre profesores y personal cuidador.
  • Se mejorase la ciberseguridad, controlando los contenidos a los que pueden acceder los alumnos.
  • Se vigilase en mayor medida el uso de los smartphone por parte de alumnos y personal docente.
  • Se promoviese el buen clima escolar entre el alumnado, limitando el uso de la violencia en todas sus manifestaciones.

Salud-higiene se solicitó que:
  • Se mejorara la formación del los empleados del liceo en primeros auxilios.
  • Se promoviera el uso de gorras y demás protección para el sol, sobre todo en maternelle.
  • Se establecieran actuaciones especiales en los días decretados de alerta por calor, sobre todo para los más pequeños y en relación con la actividad física.
  • Se incrementaran las zonas de sombra en los patios y se instalara el techo debajo del comedor
  • Se solicitó la adquisición por parte del centro de un desfibrilador

Equipamiento se solicitó que:
  • Se instalaran fuentes de agua en la cancha verde.
  • Se equiparan con papeleras todas las zonas exteriores del liceo.
  • Se acondicionase y dotase con ordenadores el aula de informática.
  • Se limpiaran y equiparan las zonas ajardinadas.

• Comunicación colegio-familias y familias-familias:
  • Se solicitaron medidas concretas para la mejora de la comunicación del colegio con las familias: actualización de los contenidos de la página web y uso de la web como canal de comunicación entre las familias y el colegio.


Comunicación y Coordinación con otras AMPAS
  • Asociación a la FAPEE, participación de nuestra asociación.
  • Asociación a la FAPALFE, participación de nuestra asociación.
  • Coordinación otros colegios M.L.F. de España.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Bachibac? / Qu'est-ce-que le Bachibac?

En este vídeo accede a información sobre el programa del Bachibac que es la titulación que cursan los alumnos en el Lycée International Jules Verne de Tenerife. Más información en el artículo del Institut Français. *** Vous trouverez ci-après une vidéo (en Espagnol) sur le programme du Bachibac, un programme unique qui permet aux élèves de France et d'Espagne d'obtenir le double diplôme à la fin de la Terminale, le Baccalauréat et le Bachillerato. Plus d'information dans cet article du site du Ministère de l'Education Nationale, de la Jeunesse et des Sports Français.

EL STAGE DE UNA FUTURA PERIODISTA

Stage Toutes les années en 3ÈME, les élèves doivent réaliser une semaine de stage en entreprise. Le but est de découvrir un peux le monde lavoral. Dans mon cas, j´ai effectué mon stage à Antena 3 Canarias. Ca été une bonne expérience parce que j´ai pu découvrir le jour à jour du monde de la télévision et me convertir en journaliste pour une semaine. J´ai pu faire des interview, filmer, assister à des conférences et des conférences de presse. Pour mieux vous faire comprendre mos expérience, quoi de mieux que raconter un jour quelconque à la télévision. La matinée commence para la distribution des nouvelles. Les employés diovent se mettre en couple (camera et rédacteur) pour couvrir la nouvelle dans la matinée. Et au cour de l´après midi l´envoyé au plateau de la central de Antena 3 Canarias à Gran Canarie. Et grâce à ca on peux voir le télé jour de l´après midi.  Pour conclure, j´ai beaucoup appris et ca m´a fait penser au futur. Et en fin je recommende Antena...

MERCADILLO DE LIBROS

Como podemos ver en la Web del colegio http://www.lftenerife.org/ ya están publicados los libros necesarios para el próximo curso y también los del curso actual ( http://www.lftenerife.org/spip.php?article612 ), para así poder comparar. Otros años hemos organizado el mercadillo de libros pero a día de hoy nos está siendo difícil encontrar personas con disponibilidad de tiempo para realizar esta tarea, así que proponemos una idea para probar a ver si es efectiva, que nos cueste el menor tiempo posible y que llegue al mayor número de familias. Bueno la idea es, a través de este Blog usando los comentarios o el enlace   https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArTvt-HKlwpedFhfS0wyUVZoX0p5SGpGTnBHWDB3Nnc&usp=sharing donde hay un archivo Excel y las personas interesadas en realizar el intercambio puedan escribir su interés en venta o adquisición de los libros, propuestas de intercambio, oferta o demanda y la forma de contactar con ella (mail, teléfono…..), c...