Ir al contenido principal

FEDERACIÓN DE APAs LICEOS

Los centros de enseñanza francesa en el extranjero son miembros de federaciones de asociaciones de madres y padres (familias) internacionales y nacionales.

Nosotros, el AMPA del Liceo Julio Verne de Tenerife, somos miembros de la FAPEE y la FAPALFE.

Pulsando en el logo se direcciona a la web de FAPEE

La FAPEE es la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de enseñanza francesa en el extranjero.

  • Es la única federación competente respecto a los problemas específicos de la educación francesa en el extranjero.
  • Fue creada en 1980 y está compuesta exclusivamente por las asociaciones de padres de las instituciones educativas francesas de todo el mundo (EGD establecimientos de gestión directa, autorizados y homologados).
  • Es independiente de cualquier agrupación política, sindical o religiosa.
  • Es de reconocida utilidad pública, y contribuye activamente en las estructuras de gestión y consulta de la enseñanza francesa en el extranjero.
  • Está al servicio de las asociaciones de padres de los centros de enseñanza franceses en el mundo.
  • Está al servicio de todos los padres.
  • Ha profesionalizado de tal manera la representación de los padres de alumnos, que hoy en día constituyen una parte integral de sus orientaciones estratégicas y son promotores de su evolución pedagógica.


La FAPALFE es la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza Francesa en España.

  • Fue creada en 2010 y reúne a todas las Asociaciones de Padres de Alumnos de los centros educativos franceses (EGD, autorizados y homologados) en España.
  • Se reúne una vez al año en su Asamblea General, que se lleva a cabo generalmente en los locales de los diversos liceos de España o en Madrid, en locales gentilmente cedidos por el SCAC, Servicio Cultural de la Embajada de Francia.
  • Durante la Asamblea General se debaten los principales problemas, que son específicos de la red española.









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Bachibac? / Qu'est-ce-que le Bachibac?

En este vídeo accede a información sobre el programa del Bachibac que es la titulación que cursan los alumnos en el Lycée International Jules Verne de Tenerife. Más información en el artículo del Institut Français. *** Vous trouverez ci-après une vidéo (en Espagnol) sur le programme du Bachibac, un programme unique qui permet aux élèves de France et d'Espagne d'obtenir le double diplôme à la fin de la Terminale, le Baccalauréat et le Bachillerato. Plus d'information dans cet article du site du Ministère de l'Education Nationale, de la Jeunesse et des Sports Français.

AMPA - Resumen reunión Balance inicio de curso 2020 / Compte rendu réunion Bilan de rentrée 2020

Estimados socios,  Les hacemos llegar el 2o Resumen de la  reunión mantenida con la dirección del Liceo y las representantes del consejo de establecimiento, el pasado 30 de septiembre, en relación con el balance sobre inicio del curso 20/21.  Para cualquier cuestión no duden en escribirnos. Saludos, Ver el resumen **** Chers membres, Vous trouverez ci-joint le compte rendu de la réunion du 30 septembre dernier avec la Direction et les représentants du Conseil d'Etablissement du Lycée pour le bilan de la rentrée 2020. Pour tout renseignement, n'hésitez pas à nous écrire. Voir le compte rendu