Ir al contenido principal

DEFINICIÓN DEL AMPA



- ¿Qué es la AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) es una organización que integra a representantes de las familias con hijos matriculados en el Colegio. Su papel es ayudar a la canalización de las opiniones, la propuesta de actividades y el asesoramiento a los padres y madres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as en el ámbito de actuación que pueda ofrecer la AMPA. Al iniciarse el curso escolar, los miembros de la asociación eligen a su junta directiva, cuyo mandato es de un año.

Prácticamente desde su creación, la asociación tuvo como objetivo primordial la consecución de que en el Colegio fuera posible, con el paso del tiempo, cursar todos los estudios de Secundaria del sistema educativo francés. Es decir, trabajar para conseguir que se garantizara la escolaridad completa de los niños: Ecole Maternelle, Ecole Elementaire, College y Lycee, equivalente al sistema español (Educación Infantil , Primaria, E.S.O. y Bachillerato). 




- ¿Cómo concibe la colaboración con el colegio?

Desde sus orígenes, la asociación ha tenido como premisa colaborar con la Dirección del colegio, así como con el profesorado del centro, tratando de involucrar a madres y padres en la vida escolar, y siendo consciente de que ello refuerza su funcionamiento. Diversas han sido las iniciativas emprendidas en ese sentido, relacionadas -por ejemplo- con el servicio de comedor; la realización de actividades complementarias; el seguimiento de las actividades extraescolares; los horarios de apertura y cierre; la dotación y el funcionamiento de la biblioteca; la mejora del ajardinado y otros elementos de las áreas de recreo; la adopción de una cultura de reciclaje en todas las actividades o la difusión de actividades que contribuyan al conocimiento externo del colegio, entre otras.



- ¿Qué hace la gente que participa a la asociación?

Entendida la pregunta cómo qué gestión hace la junta directiva, en representación de la asamblea de madres y padres asociados, que se reúne al menos dos o tres veces a lo largo del curso, diríamos que fundamentalmente hacer de interlocutora ante la Dirección del colegio, trasladándole tanto sus sugerencias como las quejas que puedan existir sobre el funcionamiento cotidiano. Además, la AMPA presenta su propia candidatura en las elecciones al Consejo Escolar, que es el órgano de encuentro de toda la comunidad educativa (Dirección, profesorado y madres y padres).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Bachibac? / Qu'est-ce-que le Bachibac?

En este vídeo accede a información sobre el programa del Bachibac que es la titulación que cursan los alumnos en el Lycée International Jules Verne de Tenerife. Más información en el artículo del Institut Français. *** Vous trouverez ci-après une vidéo (en Espagnol) sur le programme du Bachibac, un programme unique qui permet aux élèves de France et d'Espagne d'obtenir le double diplôme à la fin de la Terminale, le Baccalauréat et le Bachillerato. Plus d'information dans cet article du site du Ministère de l'Education Nationale, de la Jeunesse et des Sports Français.

AMPA - Resumen reunión Balance inicio de curso 2020 / Compte rendu réunion Bilan de rentrée 2020

Estimados socios,  Les hacemos llegar el 2o Resumen de la  reunión mantenida con la dirección del Liceo y las representantes del consejo de establecimiento, el pasado 30 de septiembre, en relación con el balance sobre inicio del curso 20/21.  Para cualquier cuestión no duden en escribirnos. Saludos, Ver el resumen **** Chers membres, Vous trouverez ci-joint le compte rendu de la réunion du 30 septembre dernier avec la Direction et les représentants du Conseil d'Etablissement du Lycée pour le bilan de la rentrée 2020. Pour tout renseignement, n'hésitez pas à nous écrire. Voir le compte rendu