Ir al contenido principal

AGRADECIMIENTO A NUESTROS ILUSTRES VISITANTES


El Sr. D. Nicolas Kassianides, Consejero cultural de la Embajada de Francia en España y Director general del Institut français de España, visitó el Liceo el pasado dos de noviembre, acompañado del Cónsul de Francia en Tenerife, D. Francisco De Esteban García.

El AMPA y los representantes del C.V.L. (alumnos del liceo: cuarto de ESO y bachillerato) tuvimos la oportunidad de conversar con el consejero y exponerle la situación de nuestro liceo, nuestras inquietudes y nuestros principales retos.

Desde AMPA trasladamos nuestro interés por que nuestros hijos “aprendan a pensar a la francesa” y sean ciudadanos del mundo dispuestos en un futuro a establecer lazos con Europa y con África, extendiendo su horizonte más allá de las islas canarias, es por ello que insistimos en la necesidad de que el centro sea un contexto de inmersión lingüística cien por cien.

Le expusimos nuestro deseo de incluir en el proyecto educativo de nuestros hijos viajes e intercambios (que nuestros alumnos puedan cursar parte del año académico en otro liceo), fundamentalmente con Francia, ya que consideramos que estos favorecen esa formación de “ciudadano del mundo”.

Le hicimos partícipe de la idea de hacer de nuestro liceo un centro de referencia de la lengua y cultura francesa y le invitamos a implicarse en el proyecto cultural del liceo.

El Sr. Kassianides, escuchó atentamente nuestras propuestas y se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que, desde la embajada, fuera posible.

Desde el AMPA agradecemos muy sinceramente al señor Kassianides su visita, el tiempo que nos dedicó y sobre todo el interés que mostró por nuestro liceo.

Igualmente agradecemos al señor Cónsul sus continuas muestras de apoyo incondicional a nuestro Liceo.


AMPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Bachibac? / Qu'est-ce-que le Bachibac?

En este vídeo accede a información sobre el programa del Bachibac que es la titulación que cursan los alumnos en el Lycée International Jules Verne de Tenerife. Más información en el artículo del Institut Français. *** Vous trouverez ci-après une vidéo (en Espagnol) sur le programme du Bachibac, un programme unique qui permet aux élèves de France et d'Espagne d'obtenir le double diplôme à la fin de la Terminale, le Baccalauréat et le Bachillerato. Plus d'information dans cet article du site du Ministère de l'Education Nationale, de la Jeunesse et des Sports Français.

AMPA - Resumen reunión Balance inicio de curso 2020 / Compte rendu réunion Bilan de rentrée 2020

Estimados socios,  Les hacemos llegar el 2o Resumen de la  reunión mantenida con la dirección del Liceo y las representantes del consejo de establecimiento, el pasado 30 de septiembre, en relación con el balance sobre inicio del curso 20/21.  Para cualquier cuestión no duden en escribirnos. Saludos, Ver el resumen **** Chers membres, Vous trouverez ci-joint le compte rendu de la réunion du 30 septembre dernier avec la Direction et les représentants du Conseil d'Etablissement du Lycée pour le bilan de la rentrée 2020. Pour tout renseignement, n'hésitez pas à nous écrire. Voir le compte rendu