Ir al contenido principal

LICEO ALIMENTA


1. Presentación del proyecto:

Más de 400 alumnos del Liceo Francés Jules Verne participarán el viernes 12 de junio en un evento deportivo-solidario de recogida de alimentos en colaboración con la organización “Banco de Alimentos de Tenerife”.

Con la única participación de los voluntarios, la labor cotidiana del Banco de Alimentos consiste en almacenar las donaciones recibidas de la UE o grandes empresas, para repartirlas, de forma organizada, en asociaciones como comedores sociales o, directamente, a las personas necesitadas. A fecha de hoy, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife unas 15.000 personas necesitan cada día este tipo de ayuda.

De esta manera, el Liceo Francés Jules Verne permanece fiel a las directrices que se ha marcado en su Proyecto de Centro: otorgar especial importancia a la educación deportiva del alumnado y desarrollar su conciencia ciudadana, cívica y solidaria.

Para esta edición el evento tendrá lugar en la Plaza España con la modalidad de una carrera solidaria a la que participarán más de 400 alumnos de liceo de entre 5 y 18 años. De esta forma el objetivo será de concienciar los lugareños y sensibilizar a las personas que pasen por esta zona de las dificultades que atraviesas muchas familias de la isla.

Después de haber asistido a un ciclo de conferencias impartidas por voluntarios del Banco de Alimentos, los alumnos dedicarán parte de su tiempo libre a buscar patrocinadores entre sus familiares y amigos, con el fin de conseguir la donación de alimentos por cada vuelta que ellos realicen al circuito . El día del evento, cada ALUMNO intentará realizar el mayor número de vueltas con el fin de conseguir la mayor cantidad de alimentos posible.


2. Desarrollo de la jornada:

A partir de las 8.30 una guagua estará a disposición del centro con el fin de realizar el transporte entre el colegio y la Plaza España durante todo el día. Los profesores y alumnos organizadores colocarán las vallas para delimitar el recorrido y las mesas para los diferentes quioscos (Banco de Alimentos, Alimentos y Organización) entre las 9.00 y las 10.00.

Una vez instalado el circuito para las carreras los participantes irán bajando del liceo en la guagua en el siguiente orden y horarios:

· 10:00 – 10:45  alumnos de 11 a 15 años (80 personas)

· 11:00 – 11:45  alumnos de 9 a 11 años (100 personas)

· 12:00 – 12:45  alumnos de 7 a 9 años (80 personas)

· 13:00 – 13:45  alumnos de 5 a 7 años (80 personas)

· 14:00 – 15:00  alumnos de 15 a 18 años, profesores, padres y voluntarios (100 personas)

Cualquier persona interesada podrá colaborar en el evento DE TRES FORMAS DIFERENTES:
  • participando de forma activa corriendo en el horario reservado a los adultos ( de 14:00 a 15:00H)
  • patrocinando alumnos
  • o, simplemente, entregando alimentos al quiosco del “Banco de Alimentos”.

Al final de cada carrera los alumnos tendrán que recoger los alimentos correspondiente al número de vueltas que hayan hecho y las promesas de donaciones de sus patrocinadores antes de entregarlos a los voluntarios del “Banco de Alimentos”.

Después de haber terminado, los alumnos almorzarán en una zona delimitada en la parte central del recorrido antes de volver al liceo lo que nos permitirá asegurar una rotación y evitar reunir a todos los alumnos en el lugar del evento.

A las 16:00 H habremos recogido las vallas, las mesas y los alumnos estarán ya de vuelta al centro.


3. Organización material

El recorrido de la carrera estará delimitado por unas 50 vallas publicitarias y cinta plástica.

TRES mesas y unos SEIS pallets estarán dispuestos cerca de la meta con el fin de formar TRES “quioscos “ : Alimentos, Banco de Alimentos y Organización/agua.

El proveedor colaborador realizará la entrega de los alimentos a las 9:00 directamente en la Plaza España y el Banco de Alimentos los recogerá a las 15:30. La entrega y recogida de las vallas se harán de la misma forma por parte de la empresa contratada.

Unos DIEZ profesores, VEINTE padres de alumnos y QUINCE alumnos de Bachiller asegurarán el buen desarrollo del evento y la seguridad de sus participantes.


4. Recorrido y localización

El evento se realizará sobre la explanada situada entre el extremo norte de la Plaza de España y el final de la Avenida Anaga, justo encima del principio de túnel.

El recorrido tendrá una forma de “U” con la meta y los quioscos en su parte más al Norte, la primera parte se hará en la zona Este de la explanada antes volver hacia al Norte para después bajar a la parte Oeste. De esta forma no tendremos ningún impacto sobre el tráfico de vehículos y peatones:


En total el recorrido de la carrera tendrá una distancia de unos 500 metros y ocupará una superficie de 60 metros de ancho (Este-Oeste) por 150 metros de largo (Sur- Norte).


Situación Gráfica del emplazamiento de la carrera:


Zona norte de la explanada donde se colocarán la meta y los Quioscos:




Zona este de la explanada (Primera parte de la carrera):




Zona oeste de la explanada (Segunda parte de la carrera):




Vista general de la explanada y del recorrido:




Persona encargada del evento:

Julien Harmand, Profesor del Liceo Francés de Tenerife.

Datos de contacto:

Teléfono: 697272783
Email: julien.harmand@mlfmonde.org



En Santa Cruz de Tenerife a 5 de mayo de 2014.



Julien Harmand















Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Bachibac? / Qu'est-ce-que le Bachibac?

En este vídeo accede a información sobre el programa del Bachibac que es la titulación que cursan los alumnos en el Lycée International Jules Verne de Tenerife. Más información en el artículo del Institut Français. *** Vous trouverez ci-après une vidéo (en Espagnol) sur le programme du Bachibac, un programme unique qui permet aux élèves de France et d'Espagne d'obtenir le double diplôme à la fin de la Terminale, le Baccalauréat et le Bachillerato. Plus d'information dans cet article du site du Ministère de l'Education Nationale, de la Jeunesse et des Sports Français.

AMPA - Resumen reunión Balance inicio de curso 2020 / Compte rendu réunion Bilan de rentrée 2020

Estimados socios,  Les hacemos llegar el 2o Resumen de la  reunión mantenida con la dirección del Liceo y las representantes del consejo de establecimiento, el pasado 30 de septiembre, en relación con el balance sobre inicio del curso 20/21.  Para cualquier cuestión no duden en escribirnos. Saludos, Ver el resumen **** Chers membres, Vous trouverez ci-joint le compte rendu de la réunion du 30 septembre dernier avec la Direction et les représentants du Conseil d'Etablissement du Lycée pour le bilan de la rentrée 2020. Pour tout renseignement, n'hésitez pas à nous écrire. Voir le compte rendu