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REUNIÓN DEL 9 DE MAYO DE INFORMACIÓN SOBRE ELEMENTOS FINANCIEROS CON EL SR. DIRECTOR


El Sr. Dominique M. Ejarque, director del colegio Julio Verne de Tenerife convoca  a participar en la reunión de información sobre elementos financieros del Liceo Jules Verne a los presidentes de las 2 asociaciones de padres y madres y a  los representantes elegidos en ambos consejos : Consejo Escolar : 4 miembros AMPA, 4 miembros MYP; Consejo de Establecimiento : 2 miembros AMPA.

Ante esta convocatoria la asociación de padres y madres AMPA solicitó a los padres y madres el envío de las preguntas que crean adecuadas para que en dicha reunión sean debatidas. Siendo la relación siguiente un resumen de las recibidas:




  1. ¿Cuales son las medidas que la dirección del colegio ha puesto en marcha para ayudar a las familias?


MATRICULA

  1. ¿Cuántos alumnos NO han renovado la matrícula?

  1. ¿Cuántos hermanos de alumnos matriculados en el colegio cursarán el año que viene en otro centro?

  1. ¿Por qué el coste de la matrícula es casi tres veces superior al de cualquier otro colegio ya sea concertado o privado?

  1. ¿Creen que la solicitud de pago de matricula en Junio, es un simple capricho o una necesidad para poder afrontar el pago con mayor facilidad?.

  1. ¿Cuál es el motivo por el que el cobro de la matrícula NO se realiza en recibos diferentes al de la escolaridad?

  1. ¿Cuál es el impedimento divino que impide a la administración del colegio el separar la cuota de la matricula?

  1. ¿Por qué no se cobra la matrícula en un mes diferente al cobro de tasas, a partir del mes de junio?.

  1. ¿Es posible abonar la matrícula en septiembre , al menos en renovaciones?

  1. ¿Cuál es el motivo por el que NO se reduce el importe de la reinscripción este año tal y cómo se comprometió el anterior administrador?

  1. ¿Por qué si el pago de la matrícula, incluye el material del año, conforme el reglamento financiero, se nos indica a principio de curso una lista de material para los alumnos?


CUOTAS

  1. ¿Se han planteado la congelación de cuotas o facilidades de pago, conforme se esta haciendo en todos los colegios privados de la isla?

  1. ¿Cuál es la proyección financiera para los tres próximos cursos? ¿Cuál es el porcentaje de subida que se baraja?

  1. ¿Cuál va a ser el incremento de precios en los próximos años?

  1. ¿Cuáles la proyección de costo de primaria en los próximos tres años?

  1. ¿Es posible congelar las tasas, incluido el comedor, durante los tres próximos cursos (2013-14, 2014-15 y 2015-16)?
  2. ¿El descuento de familias numerosas no podía mejorarse? ¿ No se puede bonificar parte del comedor?

  1. ¿El descuento de familias numerosas no podría extenderse también al segundo hermano? ¿ No se puede bonificar parte del comedor?

  1. ¿Cuantos terceros pagadores tiene en el colegio?

  1. ¿Se han planteado la posibilidad del pago en 6 bimensualidades para los padres que así lo interesen? Siendo de tal forma más asequible el pago de la cuota escolar para los padres.

  1. ¿Sería posible abonar cuotas cada mes?

  1. ¿Por qué se obliga a los padres a pagar a través de un talón conformado cuando esa forma de pago tiene aparejada una comisión elevada? ¿En qué cuenta corriente se pueden hacer los ingresos?


INVERSIONES/PROYECCION DE FUTURO

  1. ¿Están intentando crear un colegio elitista (muy en contra de los valores de la Misión Laica Francesa), para niños ricos, con estas indiscriminadas subidas anuales?

  1. ¿Existen previsiones sobre las inversiones a realizar en años venideros?

  1. ¿Dentro de las inversiones para los próximos dos años tienen contemplado integrar más medios tecnológicos como herramienta para la educación, en primaria y en secundaria?. 

  1. ¿Va a invertir la Misión Laica Francesa en el Colegio Julio Verne, por ejemplo con un edificio propio?

  1. ¿Por qué la M.L.F.  no nos ofrece un mayor plazo para la devolución del dinero que aporta al Colegio, para todas aquellas obras de mejora y de nuevas infraestructuras, de manera que no nos veamos las familias actuales sobrecargadas por unas actuaciones que disfrutarán las promociones futuras?.

  1. ¿Por qué tenemos los padres que hacer frente económicamente a las ineficiencias en la gestión del colegio y a inversiones no imprescindibles para los alumnos? Esto es: obras de 2 comedores en 4 años (de los cuales uno se desecha), despachos de administración-dirección nuevos (¿eran imprescindibles para la calidad educativa?)

  1. ¿En qué se beneficia el colegio de la existencia de un gerente si no se realizan previsiones económicas a futuro ni se analizan económicamente las opciones más viables para cubrir las necesidades del centro?

  1. ¿Se plantea el centro diversas opciones a la hora de acometer un gasto? ¿Se evalúa si el gasto es imprescindible o prescindible? ¿Por qué realizar obras en el colegio si se dispone de espacio de aulas suficiente?

  1. ¿Se ha planteado alguna vez el centro realizar acciones con el fin de integrar a los padres en el funcionamiento y vida del colegio? En caso Afirmativo ¿Por qué no lo ha hecho? Y en caso Negativo  ¿Por qué no lo ha hecho?


COMEDOR

  1. ¿Por qué no se permite que la asistencia al Comedor sea optativa?

  1. ¿Es posible que no sea obligatorio el comedor, que los niños mayores llevaron su propia comida en Tupper, y pagarán por uso de salón si lo necesitarán?

  1. ¿Por qué no se dan facilidades para su flexibilización como por ejemplo que se permita el  (uso de las instalaciones para los alumnos que lleven su comida de casa)?.

  1. ¿Puede mejorar el menú, ser más saludable, con lo que estamos pagando?


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